Según datos de la Dirección de Panteones de la administración municipal en el mes de junio el municipio tuvo 35 muertes a causa del virus.
De acuerdo con datos de la Dirección de Panteones de la administración municipal, Salina Cruz en Oaxaca tuvo 35 defunciones por covid-19 en el mes de junio, aunque en este conteo quedan fuera las cremaciones realizadas y se consideran únicamente los servicios de inhumación, por lo que el número es aún mayor.
En días pasados, la administración municipal determinó que Salía Cruz regresara a semáforo epidemiológico rojo, ante el incremento de contagios y muertes a causa del virus, la más alta en lo que va de la pandemia. Antes de estos números, las cifras más lamentables se registraron en junio del 2020, cuando la región vivió la primera ola de la pandemia y ésta arrasó en Salina Cruz.
Autoridades, llamaron a la población a tomar consciencia sobre la gravedad de la situación que atraviesa el municipio, tras el acelerado repunte de contagios de Covid-19.
Funcionarios municipales, han admitido tener miedo, sobre todo quienes laboran en el panteón municipal, quienes advierten los peligros de exponerse al estar en contacto no solo con el ataúd sino con la familia de alguna persona fallecida por Covid-19.
Contenido relacionado:
Aumento de casos de covid-19 continúa, se suman 6 mil 98 casos
PER