El aroma de la fuga fue percibido en cuatro municipios de la región, entre estos Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tetepango
Al menos cuatro municipios del estado de Hidalgo se mantienen en alerta por una fuga de hidrocarburo registrada en una toma clandestina perforada en un ducto de Pemex, que expulsó un chorro de al menos 10 metros de altura.
El incidente fue detectado en las primeras horas de este miércoles en la zona conocida como Las Garillas, del municipio de Tepepango.
Al lugar acudió personal de protección civil quienes confirmaron el incidente y procedieron a notificar a personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y del Ejército, a fin de acordonar el área.
También podría interesarte: Explota pipa de combustible tras chocar contra tren, en Ciudad Victoria
El aroma de la fuga fue percibido en al menos cuatro municipios de la región, entre estos Mixquiahuala, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tetepango.
Ante el incidente, se pidió a la población de las comunidades cercanas no alarmarse ya que estarán percibiendo olor a combustible como remanente traído por las corrientes de aire.
La autoridad solicitó que mantengan sus viviendas ventiladas y ante cualquier malestar comunicarse a los números de emergencia.
Contenido relacionado:
México pondrá a disposición de EEUU gasoducto para transportar combustible, anuncia AMLO
CAB