Una reforma a la Ley de Protección a los Animales fue aprobada por el Congreso de la CDMX para crear una Unidad Administrativa de Bienestar Animal en las alcaldías
A través de la reforma a la Ley de Protección de los Animales, las alcaldías destinarán un porcentaje de su presupuesto anual a campañas permanentes de esterilización de animales en situación de calle.
Te puede interesar: Policía de Solidaridad, detiene a sujeto por maltrato animal
El dictamen lo presentó en tribuna Jesús Sesma, coordinador de la Asociación Parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, quien dio a conocer que de acuerdo al INEGI, hay más de un millón 200 mil perros viviendo en las calles de la ciudad, población que tiene una tasa de crecimiento de 20 por ciento cada año.
Y pidió a los demás legisladores, seguir dando pasos firmes en la protección y el bienestar de todos los animales de la ciudad.
La reforma establece además la prohibición de vender animales en bazares y cualquier puesto instalado en la vía pública.
Para Sesma, estas reformas son de vital importancia para seguir combatiendo el maltrato y la crueldad animal en la Ciudad de México.