El pasado jueves 22 de septiembre más de 50 perritos fueron rescatados en condiciones de desnutrición
El gabinete de la alcaldía Miguel Hidalgo apadrinará los gastos médicos y de alimentación de los perros que fueron rescatados este jueves de un predio donde sufrían maltrato.
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, detalló que todos los caninos se encuentran en la veterinaria ubicada en el Parque Salesiano, en donde están siendo valorados médicamente y reciben los cuidados necesarios para estabilizarlos para su pronta recuperación.
“Mientras tanto los directores apadrinarán los gastos de cada perrito para que no les falte nada, para que no les falte alimento”, informó en sus redes sociales
El alcalde también llamó a la ciudadanía a adoptar algún perrito, toda vez que la demarcación brindará el resguardo permanente hasta que se encuentre una familia para cada ejemplar, tiempo que durará el apadrinamiento de los funcionarios.
Detalló que los interesados pueden acudir a esta veterinaria, en donde serán informados de los requisitos de adopción, los cuales dependen del perrito del que quieran hacerse cargo, pues tienen distintas necesidades.
Agregó que hasta el momento, los perros se encuentran estables, se les realizó un examen físico-general, estudios radiográficos a los pacientes que así lo requirieron y todos están siendo rehidratados.
También podría interesarte: Localizan a “Harry”, perrito robado durante asalto de camioneta en NL
El pasado jueves 22 de septiembre más de 50 perritos fueron rescatados en condiciones de desnutrición, esto durante el desalojo de un inmueble en la colonia Observatorio.
En una diligencia de desalojo, se localizó a cerca de 40 perros en condiciones deplorables al interior de un domicilio en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El mandamiento ejecutado con presencia de un actuario se efectuó en el inmueble marcado con el número 20 de la calle General Plata, colonia Observatorio, donde las autoridades hallaron canes de distintas razas.
Los reportes refieren que tenían lesiones e incluso se encontró a algunos sin vida. Elementos de la Brigada de Vigilancia Animal arribaron al lugar de los hechos y revisaron a los perros para su resguardo.
La diligencia se llevó a cabo por un proceso en materia civil por la propiedad del predio, aunque se inició una investigación por maltrato animal en contra de las personas que habitaban el inmueble.
Contenido relacionado:
Hallan más de 50 perros en condiciones insalubres durante desalojo en CDMX
CAB