La titular de la SEPI reconoció el trabajo hecho en Iztapalapa para visibilizar y frenar la violencia contra las mujeres en la demarcación
Al inaugurar el Camino Mujeres Libres y Seguras en Los Culhuacanes, la alcaldesa Clara Brugada Molina anunció la construcción y entrega de otras 10 vialidades como ésta, totalmente iluminadas y con vigilancia policial en esta zona de Iztapalapa, pues son obras que aumentan la protección y tranquilidad de toda la población, principalmente de las niñas y las mujeres.
Acompañada por la titular de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México, Larisa Ortiz Quintero, la alcaldesa aseguró que en los próximos días se colocarán videocámaras conectadas al C5 para fortalecer la vigilancia en este Camino Mujeres Libres y Seguras, de 900 metros de longitud sobre la calle Benito Juárez, que abarca el pueblo originario de los Reyes Culhuacán y el barrio de San Antonio Culhuacán.
Este Camino, indicó, cuenta con 417 luminarias, entre las que hay de leds de 100 y 60 watts, de cerillo, suburbanas y reflectores; se colocaron 44 postes metálicos pues hay déficit de infraestructura de alumbrado público; se reconstruyeron mil 28 metros de banqueta, 20 bolardos en cruceros, se bachearon 151 metros cuadrados, se balizaron mil 800 metros y se hicieron dos cruces seguros.
¡Recuperan las calles en #Iztapalapa!
— imagenzea (@imagenZea) September 3, 2020
Inauguran en Culhuacán, el “Camino Mujeres Libres y Seguras”, con luminarias y policías las 24 horas para garantizar la seguridad de la población. Los detalles con @AtaloMO #AbreLosOjos @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/oNCCtQKUaf
También se pintaron 43 murales, 3 mil 319 metros cuadrados de fachadas, se realizaron 64 podas, se colocaron 30 plantas y se hicieron 50 metros cuadrados de jardinería para, todo ello para inhibir la comisión de delitos, tarea en la que también participarán elementos de la Policía Auxiliar contratados por la Alcaldía Iztapalapa. Otro objetivo es proporcionar seguridad vial a miles de personas que transitan por esta calle.
A su vez, la secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México, Larisa Ortiz Quintero, expresó su reconocimiento a la alcaldesa de Iztapalapa por las acciones que se llevan a cabo para visibilizar y frenar la violencia contra las mujeres en la demarcación y llamó a la población de toda la ciudad a cerrar filas para dar seguridad a las mujeres.
A la inauguración acudieron diputadas y diputados locales y federales por Iztapalapa; concejales y concejalas, así como funcionarios y funcionarias de la demarcación.
IPR
Contenido relacionado