Esta tarde, la alcaldía retiró palmeras en respuesta a las solicitudes de los vecinos; el derribo se llevó a cabo con base en los dictámenes correspondientes
La alcaldía de Coyoacán comenzó el retiro de palmeras en Prolongación Moctezuma y Miguel Ángel de Quevedo, colonia Cuadrante de San Francisco. Ello en respuesta a las solicitudes de vecinos que alertaron el riesgo que representaban para los transeúntes y bienes de la zona.
Así pues, luego de realizar el estudio correspondiente, la alcaldía llevó a cabo el retiro de ocho palmeras que se encontraban enfermas o muertas, con lo que se evitará algún accidente. Esto mediante la Dirección General de Obras Públicas y Servicios Urbanos, con el apoyo de la Jefatura de Unidad de Prevención de Riesgos y Protección Civil.
Asimismo, dieron inicio los trabajos de mantenimiento a la plaza de La Conchita. En este icónico lugar, ubicado en el centro de Coyoacán, se realiza limpieza y poda con el presupuesto participativo, derivado del proyecto ciudadano ganador.
Finalmente, tras un minucioso estudio de las especies del lugar, se determinó que algunos árboles estaban muertos, secos o con riesgo de desplomarse. Por otra parte, algunos se encontraban desahuciados por el ataque de plagas y enfermedades, por lo que se procedió a su derribo.
Dichos trabajos, se informó, cuentan con los dictámenes correspondientes para su retiro.
Contenido relacionado: Coyoacán instala pista de hielo gratuita en Alameda Sur
CGLP