El reportero Israel Vázquez Rangel fue ejecutado a balazos, en el municipio de Salamanca, lo que provocó esta declaración
La alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz, cuestionó las acciones del reportero Israel Vázquez Rangel, quien fue asesinado este fin de semana en Guanajuato.
El pasado 9 de noviembre, el periodista fue ejecutado a balazos justamente en el municipio de Salamanca, mientras realizaba la cobertura de una nota roja.
A dos días de los ocurrido, munícipe responsabilizó al hombre por su muerte. Ante reporteros que acudieron este martes al Palacio Municipal a protestar por el asesinato de su colega, con los que se reunió después en el salón de Cabildos, dijo:
“La verdad es que ir a la seis, seis y media de la mañana a cubrir una nota a ese lugar que sabemos todos que es tan peligroso”, justificó la edil provocando el rechazo de todos los presentes.
La alcaldesa había sido increpada por los informadores que acudieron a protestar con gritos de “¡Queremos informar sin miedo!”.
También podría interesarte: Balean a reportero que cubría el hallazgo de restos humanos en Guanajuato
No obstante, Hernández y su comandante de Policía municipal se negaron a dar detalles acerca de la hora en la que recibieron el reporte del hallazgo del cuerpo de Israel Rangel.
De acuerdo con Hernández, el día de los hechos los policías llegaron al lugar del crimen no por el ataque al periodista; sino para investigar el hallazgo de los restos.
Una vez allí, los agentes encontraron al periodista herido y llamaron a emergencias mientras le practicaron los primeros auxilios; sin embargo, falleció horas después a consecuencia de la gravedad de sus heridas.
Como último apunte, la alcaldesa aseguró que el municipio no tiene injerencia alguna en lo sucedido y en la investigación del homicidio, y acusó a los criminales de ser el principal enemigo de la sociedad y de la libertad de expresión.
Finalmente, acusó al gobierno estatal, en manos del Partido Acción Nacional (PAN), de abandonar a Salamanca y politizar el tema de la seguridad.
De acuerdo con las investigaciones preliminares, el reportero de “El Salamatino” llegó al lugar de los hechos abordo de un automóvil con el logotipo del medio donde laboraba.
En el sitio, agresores aún no identificados lo bajaron y dispararon en su contra a quemarropa.
Contenido relacionado:
Fallece reportero baleado durante cobertura a descubrimiento de fosas en Guanajuato
CAB