Nataly García Díaz, quien obtuvo el triunfo como candidata de Morena, admitió que realizará una consulta ciudadana para quitar el nombre
Nataly García Díaz, alcaldesa electa del municipio Díaz Ordaz, en Tamaulipas, afirmó que enviará una iniciativa al congreso del estado para renombrar la entidad.
“No es justo que tenga el nombre de un asesino”, señaló García Díaz, tras 3 semanas de haber asumido el cargo.
Nataly aseguró que el municipio existe la inquietud sobre el nombre del municipio, e informó su intención de realizar una consulta ciudadana al respecto.
Afirmó que la consulta es en “honor” al expresidente de México, a quien se le considera responsable de la Matanza del 68, en Tlatelolco.
“Cada vez que vamos a otro municipio o preguntan de dónde venimos, decimos que de Díaz Ordaz, y el primer comentario es: ‘Nataly, cámbiale el nombre”, aseguró Nataly
También podría interesarte: Buscan exhibir placas de Díaz Ordaz, que fueron retiradas
Aunque asegura que esta es una inquietud vigente en la ciudadanía, recordó que lo primero para su gobierno son los resultados en obra pública y servicios básicos.
“Es la inquietud de la ciudadanía, pero primero necesitamos resultados en materia de obra pública, vamos a atender a la ciudadanía con los servicios básicos”, apuntó
Gustavo Díaz Ordaz se ubica en la llamada frontera chica de Tamaulipas, colinda al este con el municipio de Reynosa, al oeste con Camargo, al sur con el Estado de Nuevo León y al norte con Texas, Estados Unidos.
Hasta 1968, el municipio llevaba por nombre San Miguel de Camargo. De 1964 a 1970, Gustavo Díaz Ordaz fue presidente de México, y su gestión sin duda quedó marcada por la masacre perpetrada el 2 de octubre de 1968, en Tlatelolco.
Contenido relacionado:
Hace 40 años murió Gustavo Díaz Ordaz, uno de los presidentes más polémicos de México
CAB