La alcaldesa de San Pablo del Monte, Tlaxcala, Ana Lucia Arce, declaró que algunos de sus compañeros del ayuntamiento están vinculados con el crimen organizado
Esto ocurrió durante una reunión el 8 de noviembre, cuando un grupo de ciudadanos la confrontó por la creciente inseguridad en el municipio, que se considera un área de alto riesgo en el estado.
En un video que circula en redes sociales, se escucha a la alcaldesa hablar con el encargado de seguridad, a quien le comenta que se trata de un tema delicado y que no es fácil abordar desde una perspectiva externa, asegurando que tiene compañeros dentro del ayuntamiento que están involucrados en actividades criminales.
Esta declaración fue revelada el martes y rápidamente se difundió en redes sociales, ya que en días previos, la alcaldesa había negado que San Pablo del Monte fuera uno de los municipios más violentos del estado, a pesar de que con frecuencia se encuentran cuerpos con signos evidentes de violencia, como calcinados y embolsados.
Te podría interesar: Detienen a jefe de SSP de Chilpancingo por homicidio del alcalde
Usted que sabe de seguridad sabe que el tema es muy delicado, yo no puedo cambiar en dos meses lo que en tres años se vicio, pasamos de un semáforo rojo a un amarillo en dos meses, es muy fácil hablar desde afuera, yo lo invito a que usted entre a la corporación, a que también haga sus exámenes, porque es muy fácil hablar desde afuera, pero usted no ve todo, o que se hace y no ve que hay compañeros que están acá dentro que están involucrados con el crimen organizado y que hablan y que le dicen al director, oye qué está pasando en tal lugar, oye qué está pasando con tal, oye ahora tengo que estar cuidando a los delincuentes”, aseguró Ana Lucia Arce, alcaldesa de San Pablo del Monte, Tlaxcala.
Durante esta reunión, la alcaldesa también reconoció que se han asegurado tractocamiones, y señaló que algunos de sus compañeros en el ayuntamiento han llamado para pedir explicaciones sobre esos aseguramientos y para que se cambien las puestas a disposición. Ante esto, preguntó a los presentes: “¿Eso es trabajar en equipo? ¿Eso es querer a San Pablo del Monte?”
Para concluir, la alcaldesa pidió que le permitan trabajar.