El pasado 17 de octubre, AMLO dio a conocer que había invitado al entonces gobernador saliente de Baja California a integrarse en su gobierno
La alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, destapó este martes al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, al felicitarlo “por su nombramiento como nuevo subsecretario de Gobernación” en el gobierno federal.
Ni la Secretaría de Gobernación (Segob) ni el presidente Andrés Manuel López Obrador han confirmado dicho nombramiento.
El gobierno de Tijuana también realizó el anuncio en su cuenta de Facebook, en la que destacó el origen tijuanense del exmandatario.
Sin embargo, unas horas después del destape, Bonilla publicó en su cuenta de Twitter una foto junto al jefe del Ejecutivo acompañada de la frase: “Ya casi 20 años y aquí seguimos, apoyando su proyecto, señor presidente Andrés Manuel López Obrador”.
También podría interesarte: AMLO invita al gobernador Jaime Bonilla a unirse al gobierno federal
Jaime Bonilla fue visto esta tarde saliendo de Palacio Nacional en el Centro de la Ciudad de México y, sin acercarse a los reporteros que estaban presentes, comentó que le fue “muy bien” en su reunión con el presidente.
Previó a ello, el exgobernador tuvo un encuentro con el presidente López Obrador el pasado 24 de noviembre, luego de asistir a la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Deportes 2021.
El 16 de octubre, el presidente López Obrador comentó que invitó al exgobernador Bonilla a integrarse al gobierno federal una vez que concluyera su gestión, pero dijo que el exfuncionario estaba analizando la propuesta.
“Lo va a pensar, el gobernador tiene todo nuestro apoyo; le dijimos que nos ayude pero lo está pensando”, dijo el Presidente en un evento realizado en Baja California.
En un video difundido mediante su cuenta de Twitter, el mandatario hizo un “reconocimiento sincero” a Bonilla Valdez, a quien agradeció su apoyo. “Si se triunfó en este estado, si se está ayudando a cambiar las cosas, si está en marcha la cuarta transformación de la vida pública del país en Baja California se debe mucho a Jaime, que nos ayudó desde el principio y hasta el final”, dijo.
Explicó que “no hizo un mal gobierno”, por lo que no hay nada de que avergonzarse. En respuesta, Bonilla agradeció el apoyo del presidente a la entidad y dijo que “ningún hombre es una isla”, por lo que su labor no habría sido posible sin el respaldo del presidente.
Tan sólo 10 días después, el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que Jaime Bonilla también tiene la posibilidad de retomar su escaño en la Cámara Alta.
“Está revisando las dos (invitaciones), yo le he dicho que en el Senado tendrá siempre su lugar y que será siempre bienvenido, que aquí lo esperamos y ayudará a robustecer nuestro grupo parlamentario”, declaró el senador Monreal.
De acuerdo con el diario Milenio, que cita “fuentes del gabinete”, la llegada de Bonilla se dará el próximo enero.
Contenido relacionado:
AMLO se reunió con Jaime Bonilla en Palacio Nacional
CAB