Ponce trabajará en coordinación con otros municipios para alinear sus acciones con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic es la nueva presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, convirtiéndose en la primera mujer de Nayarit en ocupar este puesto.
Este nombramiento se da en reconocimiento a los logros de su administración en materia de seguridad pública, especialmente en la protección de mujeres en riesgo. Entre las iniciativas más destacadas de su gestión está el programa “Código Violeta”, que incluye herramientas como la app “Alerta Violeta”, las “Patrullas Violeta” y los “Espacios Violeta”, donde se ofrece apoyo psicológico, médico y legal a mujeres en situaciones de peligro. Estas políticas han sido reconocidas a nivel nacional por su enfoque integral y uso de la tecnología para intervenciones rápidas.
Gracias a estas políticas, Tepic se ha posicionado entre las 10 ciudades con mejor percepción de seguridad, según la encuesta del Inegi, resaltando el esfuerzo de la alcaldesa por proporcionar mayor tranquilidad a la población.
Como presidenta de la Conferencia Nacional, Ponce trabajará en coordinación con otros municipios para alinear sus acciones con la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, promoviendo políticas inclusivas y ajustadas a las necesidades de cada región, con el objetivo de construir un México más seguro y equitativo.