Agentes de la Fiscalía Anticorrupción detuvieron a Marina Ceballos en su residencia; se revelarán más detalles hoy.
Ayer, la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina Ceballos, fue arrestada por agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua. Se le imputan presuntos actos de corrupción y el delito de peculado agravado.
La orden de aprehensión fue ejecutada por al menos 20 agentes de la policía estatal en la calle 5 de Mayo de la ciudad de Nuevo Casas Grandes, donde la funcionaria tiene su residencia y ejerce como presidenta municipal por la coalición Juntos Haremos Historia, conformada por el PT, Morena y el PVEM.
El Fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, informó que los detalles de la carpeta de investigación y la orden de aprehensión serán divulgados hoy en una conferencia de prensa.
Te podría interesar: Encuentran sin vida a magistrade, Jesús Ociel Baena
La alcaldesa municipal fue trasladada a la ciudad de Chihuahua, donde se llevará a cabo su proceso legal.
Es importante recordar que hace algunos meses, la alcaldesa Cynthia Marina Ceballos fue acusada de tener vínculos con el crimen organizado. En ese momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Chihuahua desarmó e inhabilitó a policías municipales de su administración debido a actos de corrupción.
A principios de 2022, el Comité Municipal de Morena se distanció de su gestión, y meses después, la alcaldesa renunció al PT y se declaró independiente.