La edil hizo dos posts. En el primero no refirió los nombres de las personas a las que señalaba. En el segundo, aseguró que sería “clara”
La presidenta municipal de Manzanillo, Colima, Griselda Martínez Martínez, apodó a varias figuras política del país en una publicación de su cuenta de Facebook.
Los comentarios los realizó para expresar su opinión sobre un tuit del columnista político Hernán Gómez Bruera; quien hizo referencia a los comentarios sobre el expresidente Felipe Calderón vertidos en un libro de la periodista Olga Wornat, último en el que el político Manuel Espino da un testimonio sobre el ex mandatario.
La edil hizo dos posts. En el primero no refirió los nombres de las personas a las que señalaba. No obstante, al recibir una gran cantidad de críticas y señalamientos de que su publicación fue un error, apunto que sería clara y escribió lo siguiente:
No obstante, los apuntes del error no fueron con relación al contenido de su opinión, sino por utilizar la palabra “travesti” a la par de calificativos despectivos. Ante la confusión, la comunidad LGBT+ exigió una disculpa pública.
“No señora, sigue utilizando ‘travesti’ para expresar algo que es negativo, algo con lo que usted no está de acuerdo, y sí, sí es y sigue siendo un insulto que utilice la palabra ‘travesti’ para legitimar un argumento con este tipo de connotaciones (…) no vamos a permitir que servidoras y servidores públicos sigan haciendo este tipo de comentarios y que esperen que les aplaudan”, se lee en uno de los comentarios
No solo la ciudadanía reaccionó. El presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad en el Valle de Tecomán, Angel Chávez, indicó que se deben dar cursos de sensibilización a los representantes populares y establecer sanciones a quienes promuevan discursos de odio.
Contenido relacionado:
Lozoya denuncia transferencias a campaña de Peña y Ricardo Anaya
CAB