La morenista Abelina López Rodríguez señaló que “la indicación es no hablar de lo que a mí no me corresponde hablar”
La alcaldesa de Acapulco, Abelina López, aseguró que en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz se le solicitó que no hable sobre los homicidios en su municipio.
Este lunes, reporteros cuestionaron a la alcaldesa sobre los homicidios cometidos el fin de semana en el puerto. Al respecto la edil se negó a hablar y explicó que en la Mesa para la Paz y el Desarrollo le pidieron no hablar de los homicidios.
La indicación es no hablar de lo que no me corresponde hablar, lo que a mí me corresponde es cómo bajamos la pobreza, mejoramos los servicios, entonces es la regla: ‘usted no hable de más‘”, manifestó López Rodrígez al ser cuestionada por el asesinato de 10 personas en distintos puntos de Acapulco durante el fin de semana.
La edil comentó a la prensa que entiende la solicitud, “porque puedo perjudicar en decir datos que no cuadren en la investigación“.
Antes, dijo que la violencia y los homicidios ocurridos en Acapulco son temas que debe investigar la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Son temas que finalmente tiene que investigar la Fiscalía, a mí me rebasa, hay temas que no puedo decir”, afirmó.
“La regla es, usted no hable de más, y lo entiendo, porque puedo perjudicar, decir datos que al rato no cuadren en la investigación”, contó.
Todas las mañanas, en la Mesa de Coordinación, que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, se ofrece un informe de la situación de seguridad en Guerrero y las acciones que se realizan para combatir la violencia.
La alcaldesa Abelina López ha emitido declaraciones polémicas relacionadas con la inseguridad en su municipio.
En enero, la presidenta municipal aseguró que el calor y la mala alimentación son factores que han aumentado la violencia en la zona.
En otra ocasión, arremetió contra los periodistas por reportar hechos de violencia en Acapulco.
Contenido relacionado:
Grupo armado incendia locales del mercado central de Acapulco
CAB