El edil ya era esperado por el fiscal del Estado Gerardo Márquez Guevara; éste informó que el presidente Municipal y el resto de las personas secuestradas se encontraban en buenas condiciones de salud
El alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo Infante, vivió 15 horas de zozobra tiempo en el que hombres armados lo secuestraron cuando atravesaban Nuevo Laredo, Tamaulipas, junto con su familia y otros funcionarios municipales.
La tarde de este sábado arribó el edil al municipio. Lo escoltaban elementos de diferentes corporaciones estatales y federales. Asimismo, las 9 personas que lo acompañaban luego de que los liberaran y encontraran sobre la carretera federal número 2, conocida como La Ribereña, en Tamaulipas.
El fiscal del Estado, Gerardo Márquez Guevara, ya esperaba al edil. También informó que el presidente Municipal y el resto de las personas secuestradas se encontraban en buenas condiciones de salud.
También puntualizo que las personas arribaron al aeropuerto de Monterrey con destino al municipio de Guerrero.
También podría interesarte: Hermana del alcalde de Ixtapan de la Sal es rescatada tras secuestro
Detalles del secuestro
Viajaron a Oaxaca para asistir a un evento de pueblos mágicos y cuando pasaban por Nuevo Laredo, Tamaulipas. Esto la noche del viernes alrededor de las 23:00 horas. Fue entonces que hombres armados a bordo de dos camionetas los persiguieron. Desde ese momento se perdió la comunicación.
Luego de la coordinación entre autoridades federales, estatales de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, fueron ubicados en la carretera federal número 2 conocida como La Ribereña, en territorio de Tamaulipas.
Manifestó que se están realizando las investigaciones, pero no reveló ningún detalle.
Las otras personas que lo acompañaban en dos vehículos eran su esposa Ana Liliana Jiménez Zamora, el hijo de ambos, Mario Cedillo Jiménez.
Así como el tesorero del municipio Enrique Cervera López, su esposa Azucena Martínez Arena, la regidora Beatriz Adriana Trejo Meza, su esposo Bernardo Ramírez de Luna.
Además del director de turismo Pedro García Macías, la secretaria Aidé Solís Guevara y el secretario particular del alcalde, Mainor Estuardo Barrera.
Se mantuvo contacto con el secretario de Gobernación Adán Augusto López y los secretarios de la defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval y de la Marina, José Rafael Ojeda.
En sus redes sociales el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que fue informado por Gerardo Márquez que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaba por Tamaulipas habían sido liberados.
Contenido relacionado: Asesinan a tiros a exalcalde del PRI en Comalcalco, Tabasco
CGLP