Robell Uriostegui Patiño alcalde perredista de Teloloapan, regresó a su municipio después de que recibiera amenazas de muerte de parte de la delincuencia organizada.
El alcalde, quien tuviera que salir de la entidad junto con su familia a bordo de un helicóptero del gobierno del estado, el pasado 26 de abril, regresó con una escolta de siete policías federales y cinco policías del estado, quienes lo cuidarán las 24 horas del día.
Su salida en helicóptero, fue ante el temor de que, al trasladarse a Chilpancingo por carretera, fuera a ser emboscado por las personas que lo amenazaron vía telefónica.
El alcade dijo que por medidas de seguridad regresará solo, mientras tanto su familia permanecerá en otra ciudad, fuera del estado.
Añadió que durante estos días pensó pedir licencia al cargo, pero eso sería dejar solos a sus funcionarios y ante el temor de que ellos fueran víctimas de la delincuencia organizada, prefirió regresar a Teloloapan.
Afirmó que su caso no es el único, pues muchos alcaldes, principalmente de la Tierra Caliente, tienen el mismo problema, puso como ejemplo a su antecesor, quien, como él, tuvo que gobernar el municipio con medidas cautelares, siempre cuidado por policías federales.
El municipio de Teloloapan se ubica en la Zona Norte de Guerrero, pero está considerado como la puerta de entrada a la Zona de la Tierra Caliente y es un punto de salida hacia el Estado de México o Morelos para los grupos de la delincuencia que transportan droga bajada de la Sierra de Guerrero.