El alcalde de San Buenaventura tuvo un altercado con elementos de Fuerza Coahuila en el que fue derribado y sometido, debido a que se encontraba en aparente estado de ebriedad
El presidente municipal de San Buenaventura, Coahuila, Oscar Flores Lugo protagonizó el viernes pasado un escándalo cuando fue derribado por un elemento policial en las instalaciones de Seguridad Pública, tras presentarse en estado de ebriedad y ordenar con insultos a los efectivos estatales que abandonaran la corporación.
El edil, conocido como “La Pólvora”, se molestó por el operativo que montó Fuerza Coahuila el viernes pasado para clausurar un bar en la zona de tolerancia del municipio que no contaba con los permisos necesarios ni el plan de contingencia.
Al enterarse que se había ordenado el cierre del bar “La Roca”, el alcalde Oscar Flores Lugo e Isaí Alvarado, director de Protección Civil se presentaron en las instalaciones de corporación para enfrentar directamente a los elementos de Fuerza Coahuila.
El zafarrancho fue registrado con el celular del Agente Estatal, Conrado Jiménez, y en la grabación se puede apreciar al funcionario en un estado aparentemente alcoholizado y con actitud prepotente exigir que se retiraran.
“Yo estoy autorizando que se vayan”, indica Flores Lugo y el elemento responde: “Ok, ahorita le hablo a mi comandante, si él me autoriza, adelante”, pero el alcalde se molesta y contesta: “No, no, no, el que manda aquí en San Buena soy yo, cabrón”.
Después de este enfrentamiento verbal, el elemento pide Flores Lugo que se calme, pero ante su comportamiento agresivo del munícipe, lo derriba y somete, mientras que otro efectivo imita la acción con el director de Protección Civil
Al intentar levantarse, el alcalde coahuilense fue ayudado por los mismos elementos de proximidad social, mientras que los elementos de Seguridad Pública local observaban la escena.
Horas más tarde, Oscar Flores Lugo declaró que “efectivamente hubo un altercado con los elementos quienes al llegar yo en la madrugada, no me reconocieron, no es una obligación que todos me tengan que conocer, y si hubo un forcejeo fuerte; pero ya después el elemento se disculpó conmigo, le respondí que no se preocupara que él solo había hecho su trabajo, que no había problema”. Además, indicó que su caída se debió a que tiene un problema en la pierna.
Contenido relacionado
Encargado para reconstrucción llega “pasadito de copas” a reunión con damnificados #VIDEO