Hizo un llamado al Gobierno Federal para que tenga un acercamiento con los gobiernos municipales.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que grupos criminales dedicados al robo de combustible, denominados huachicoleros, han hecho amenazas a alcaldes para exigirles que no se metan y les dejen seguir con el ilícito.
Ángel Ávila, integrante de la dirigencia colegiada del partido de izquierda, señaló que los titulares de los gobiernos municipales han sido amedrentados, para evitar que intervengan con sus operaciones, citó el caso del alcalde de Tezontepec de Aldama, Hidalgo, Pedro Porras.
Pidió que el gobierno federal se acerque a las autoridades municipales para establecer una estrategia coordinada contra el huachicoleo, además de asegurar la integridad de los munícipes, pues su vida puede peligrar.
Antes de iniciar la 17ava plenaria del noveno Consejo Nacional del PRD, hizo otra denuncia pues considera que Morena ha iniciado una estrategia de desestabilización contra el gobierno de Michoacán, que encabeza el perredista Silvano Aureoles.
Subrayó que los maestros que han bloqueado las vías férreas y también los que han tomado al menos 15 presidencias municipales presididas por perredistas, están afiliados a Morena.
Ávila exigió que se desbloqueen las vías ferroviarias y los militantes de Morena que tienen tomadas las alcaldías, se retiren. Informó que la Secretaría de Hacienda ya hizo las transferencias de recursos que se requieren para pagar los sueldos de los docentes.
“No se quiera desestabilizar a los gobiernos perredistas”, pidió a Morena.
Contenido relacionado
PRD pide apoyo al INE para organizar sus elecciones internas