Pedro Luis Hernández de Paz, quien huyó después de asumir el cargo como alcalde de Santo Tomás, afirmó que se trata de un tema de índole política.
Después de huir cuando los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México intentaron arrestarlo durante su toma de protesta el 17 de diciembre, el alcalde electo Pedro Luis Hernández de Paz reapareció en un video, donde afirmó que se trata de una persecución.
En un video compartido en redes sociales, aseguró que se presentará ante las autoridades con un amparo, ya que afirma que la fiscalía tiene secuestrada a su hija, que es menor de edad.
“Me acaban de avisar que el miércoles llegaron a la casa de mi suegra, donde se encontraba mi hija Dana Paola Hernández Matías, es menor de edad, y se la llevó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México secuestrada. Lo único que quiero es que me regresen a mi hija, no sé dónde está mi hija”, aseveró.
Te podría interesar: Alcalde de Oaxaca agrede a mujer indígena y se separa temporalmente del cargo
Con una playera blanca y gorra azul, el alcalde electo relató que el 17 de diciembre, cuando estaba rindiendo protesta, llegó sin ningún inconveniente al evento, pero de repente aparecieron elementos de la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, la Guardia Nacional y la Marina.
En el video, que dura seis minutos con 32 segundos, aseguró que lo que las autoridades buscaban era evitar que tomara protesta. “Yo les digo claramente, este tema es político, y al no poder detenerme, trajeron a todas esas autoridades… para arrestar a las personas que solo apoyaban mi candidatura y no pertenecían a un partido político”, señaló.
También afirmó que alrededor de 20 personas están detenidas en el penal de Almoloya, acusadas de extorsión, y que las autoridades han ingresado a sus viviendas sin orden de aprehensión ni de cateo. Destacó que entre los arrestados hay dos estadounidenses, uno de los cuales había llegado recientemente al país para acompañarlo en su toma de protesta.