Debido a que el turismo de Francia, Inglaterra y otros países no está acostumbrado a ver los desechos que dejan los animales, el Ayuntamiento de Papantla busca retirar de los parques fauna como perros, ardillas y aves.
Para el alcalde Eric Domínguez Vázquez del municipio de Papantla, es necesario retirar de los parques fauna como perros, ardillas y aves, debido a que el turismo de Francia, Inglaterra y otros países no está acostumbrado a ver los desechos que dejan los animales.
También te puede interesar: En Huatabampo sonora mutilan rayas para que los turistas no se quejen de sus picaduras
El munícipe trata a estos animales como fauna nociva y por eso dijo que van a tomar medidas, aunque no especificó de qué tipo, para retirarlos.
“Hemos intentado de diferentes maneras. Aunque también tenemos el tema de los animalistas que hasta si agarras una paloma…también te golpean. Digo, el tema de los perritos, al final del día no tienen la culpa, pero cada día vienen más y hay que reconocerlo, al final del día la gente que viene de Francia, de Inglaterra o de otros países no está acostumbrada a ver eso”, dijo.
Aseguró que el personal del ayuntamiento que realiza acciones de limpieza en espacios públicos tienen problemas con los desechos de las aves: “el excremento de los pichones y los tordos es fatal y le estamos batallando”.
El presidente municipal considera que las aves son “una plaga” y que estudian acciones para retirarlos, al igual que las ardillas.
“Las ardillas son un atractivo, pero a la vez son destructoras. Ponle un cable con un foco y pum, ya lo están mordiendo. Las plantitas nuevas que sembramos, ahí están los videos, vean ustedes cómo las ardillas bajan y se llevan la plantita que está recién sembrada, la arrancan, se la llevan, la muerden tantito y la tiran”.
El alcalde por el partido Morena aseguró que es un problema que viene de años atrás, pero que ahora buscan solucionarlo porque insistió en que los turistas necesitan ver un parque “bonito y limpio”.