La disposición implica que estos establecimiento deberán cerrar a las 10:00 de la noche, para evitar que los clientes permanezcan demasiado tiempo.
Ante los casos de rebrote de Covid-19, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció nuevas reglas para gimnasios, bares y restaurantes, los cuales tendrán que operar bajo horarios establecidos en una especia de toque de queda.
Hasta este 11 de noviembre, datos de las autoridades sanitarias en la localidad demostraron que la tasa de positividad había subido a 2,93% en todo el estado.
De tal manera, todos los gimnasios, bares y restaurantes deberán cerrar a las 10:00 PM, pero podrán seguir ofreciendo el retiro de pedidos en la acera de los establecimientos después de esa hora.
También podría interesarte: El Paso, Texas, anuncia toque de queda por aumento de contagios
Además, las reuniones sociales en establecimientos privados quedarán restringidas a un máximo de diez personas, mientras aumenta la tasa de infección y las hospitalizaciones se disparan en el estado que fue el epicentro del brote en Estados Unidos en sus primeras etapas.
Las nuevas medidas, que entrarán en vigor el viernes, se produjeron un día después de que California y varios estados del medio oeste del país endurecieron las restricciones a los residentes el martes para tratar de frenar la rápida propagación del virus.
“Esta es nuestra ÚLTIMA oportunidad de detener una segunda ola”, tuiteó el miércoles el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, cuando anunció que la tasa promedio de siete días de pruebas de coronavirus que dieron positivo en toda la ciudad había alcanzado el 2.52%.
Con información de Infobae.
Contenido relacionado
Anuncia Macron toque de queda en París y ocho ciudades más
NCV