Las medidas de prevención entre funcionarios, jefes de estados y realeza en todo el mundo no se han hecho esperar a través de pruebas de coronavirus
La realización de pruebas para verificar la salud de personajes de orden internacional continúan, tras haber sido sometidos a las pruebas de coronavirus el alcalde de Miami, en Estados Unidos, señaló estar contagiado con el COVID-19, en tanto los reyes de España, quienes también se efectuaron el testeo, dieron negativos.
Francis Suarez, alcalde de Miami, informó que tras asistir al evento en el que estuvo el jefe de prensa del presidente brasileño Jair Bolsonaro, a quien se le detectó la enfermedad en días pasados, tuvo que someterse a la prueba la cual arrojó resultados positivos.
En entrevista con el Miami Herald, el funcionario confirmó que su prueba de COVID-19 resultó positiva. “Está confirmado que tengo el coronavirus. Me dio positivo”, dijo.
“Me siento saludable, fuerte y más que capaz de hacer mi trabajo como alcalde. Como tal seguiré dirigiendo nuestro gobierno de forma remota para asegurar que nuestras operaciones funcionen sin problemas”, sentenció.
En tanto, en España, los reyes don Felipe y doña Letizia, dieron negativo en las pruebas de coronavirus, enfermedad que ha infectado a varios diputados y ministros del Gobierno español, informó la Casa Real.
Los reyes se sometieron el jueves a la prueba del coronavirus “como medida de prevención”, destacó la Casa Real.
Señaló que siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la reina permanecerá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones.
Contenido relacionado
Confirma Bolsonaro que dio negativo a prueba de coronavirus
NCV