“Rogamos al gobierno del Estado a cambiar los protocolos de seguridad, porque somos más los que queremos que le vaya bien”, declaró el edil
Luego de los lamentables sucesos de violencia registrados esta mañana en la capital del estado de Morelos, el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, urgió al gobierno federal el despliegue de la Guardia Nacional en el ayuntamiento que rige.
En conferencia de prensa, el edil señaló que la gravedad de estos hechos hace indispensable volver a fijar una postura de unidad para establecer una coordinación real e inmediata entre los órdenes municipal y estatal, y hacer con ello una verdadera fuerza institucional.
Enfatizó que el decreto impuesto por la administración estatal pasada y ratificada por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, “no cuenta con la fuerza pública dentro de este municipio en su operatividad, y sólo es partícipe estrictamente en los actos administrativos”
El munícipe reconoció el esfuerzo de los elementos federales asignados, “pero también debe existir el esfuerzo de las autoridades investigadoras y juzgadoras, a efecto de obtener los resultados que la gente requiere y espera”.
“Unidos en esta postura, rogamos al Gobierno del Estado a cambiar los protocolos de seguridad, porque somos más los que queremos que le vaya bien, damos nuestras condolencias a nuestra compañera que perdió a su padre, a nuestro compañero reportero herido y aquellos quienes han sido víctimas de la delincuencia“, declaró.
Este Cabildo y los miembros de este gabinete estamos unidos todos en esta misma postura, lo pedimos con toda sencillez y humildad: rogamos nuevamente al @GobiernoMorelos y a su titular cambiar su postura; somos más los que queremos que le vaya bien a esta tierra de #Cuernavaca.
— Antonio Villalobos Adán (@AntonioLobito01) 8 de mayo de 2019
Finalmente, externó sus condolencias “a todas aquellas familias violentadas con hechos como este y otros, que han mutilado su paz y armonía” en todo el estado de Morelos.
Esta mañana un sujeto disparó contra la multitud que se encontraba en el centro de Cuernavaca, dejando como saldo 2 muerto y 2 lesionados.
Contenido relacionado