Los pobladores exaltaron el compromiso del alcalde al imponer sanciones a todos aquellos que quebrantaran el confinamiento.
Un alcalde colombiano entregó a su hijo a la Policía luego de que violara el toque de queda y ley seca durante el fin de semana pasado. Se trata de Carlos Higgins Villanueva, alcalde del municipio de Juan de Acosta, quien subrayó la prioridad del pueblo en tiempos de crisis sanitaria.
Hoy, como primera autoridad de policía del municipio conducí hasta la estación de policía a mi hijo, mi sobrino y a un gran amigo, quienes fueron evidenciados irrespetando las normas decretadas.
Escribió Higgins en su cuenta oficial de Twitter.
Las tres personas rompieron el confinamiento con el fin de reunirse en el Día del Padre, a sabiendas de que operaba el toque de queda en todo el departamento del Atlántico con el fin de evitar contagios de Covid-19.
Mis familiares son los primeros llamados a respetar las medidas, no permitiré que por disfrutar de unos tragos pongan en riesgo la vida de los habitantes de nuestro pueblo.
La transgresión se dio a conocer mediante un video, sin embargo, como no fueron capturados en flagrancia no pudieron trasladarlos a la Fiscalía. En cambio, les impusieron comparendos sancionatorios y cumplirán con trabajo social en la comunidad.
Higgins recalcó que las fiestas ponen en riesgo a toda la comunidad, por lo que aquel ciudadano de Juan De Acosta que no cumpla con el aislamiento penalizado, incluso si se trata de sus familiares.
Yo tengo otros hijos pequeños y él también puede traer el virus si llega a cogerlo. Yo lo que hice fue que busqué a la Policía para que lo pusieran a disposición.
Contenido relacionado:
Muere Rigoberto González alcalde en Sonora, se cree que por covid-19
VIGA