Estas familias recibieron asistencia del Ejército mexicano y autoridades estatales.
Alberto deja a familias de Tamaulipas incomunicadas. Los escurrimientos causados por la depresión tropical Alberto dejaron incomunicadas a 700 familias de cinco comunidades del municipio de Llera, en Tamaulipas.
La alerta se emitió el sábado por la tarde, y en la operación de apoyo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas, Bienestar, la Secretaría de Salud y el Ejército mexicano.
Joel Vicente Hernández Navarro, titular de la Secretaría de Salud estatal, informó que las comunidades afectadas son Ignacio Zaragoza, Guanajuato, Mariano Escobedo y Adolfo López Mateos, ubicadas al sur del municipio, cerca del río Guayalejo.
Te puede interesar: Las lluvias continúan en Veracruz, provocan escurrimientos de agua y derrumbes
El viernes por la tarde, la Conagua emitió una alerta sobre el posible desbordamiento del río debido a los escurrimientos provocados por la depresión Alberto. Por la tarde del sábado, se confirmaron los pronósticos y las autoridades, con el apoyo del Ejército mexicano, trasladaron despensas a las 700 familias, que suman unas 1,600 personas. También se proporcionaron medicamentos para personas con diabetes, hipertensión y otras enfermedades.
Se exhortó a la población a evitar acercarse al río y a estar pendientes de los avisos de las autoridades estatales.