Los vecinos del barrio San Antonio Cahoacán piden a las autoridades federales atender a los hondureños
Migrantes hondureños varados en la frontera sur de México, que colinda con Guatemala, se ven obligados a dormir en las calles del estado de Chiapas, debido a que los albergues los rechazan por un repunte de la pandemia de la Covid-19.
De acuerdo con Efe, a unos metros del albergue “Belén”, en la ciudad de Tapachula, los migrantes se mantienen en pequeños grupos por las noches, sin alimento, con algunas sábanas y cartones.
El medio reporta que los migrantes hondureños llevan dos meses durmiendo en la vía pública porque ya no pueden pagar una habitación. Asimismo, denuncian que los centros de acogida los echan por la pandemia.
“Nosotros solo le pedimos al Gobierno mexicano que nos ayude con el trámite para ya no ser un estorbo para muchas personas porque muchos nos hacen de menos, porque no somos de su país”, expresó Yelson Soriano, migrante de Honduras
También podría interesarte: Muere por Covid-19 migrante mexicano detenido en Estados Unidos
Luis Gerardo Corrales, otro migrante, señaló que los policías los ahuyentan para que no puedan dormir a las afueras del albergue.
El medio también señala que los vecinos del barrio San Antonio Cahoacán, donde está uno de los principales albergues, piden a las autoridades federales atender a los hondureños ante el brote de coronavirus.
Cabe destacar que la migración en México aumentó desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes centroamericanos comenzaron a ingresar al país para llegar a Estados Unidos.
Contenido relacionado:
EU promete a migrantes acceso a vacunas covid sin detenciones
CAB