En entrevista, el mandatario local expuso que ha recibido información de que se cumple con las diferentes líneas de acción, como es que no falte la comida.
Detalló que revisó la lista de los albergues y se tienen contabilizadas unas dos mil personas en total de todas las delegaciones, donde en unos hay 100 personas; en otros 200; hay uno cercano a la delegación Iztacalco, que hay cerca de 500; mientras que en otro se registra a 23.
Afirmó que a estos ciudadanos se les tiene que dar la garantía, primero, de que haya comida, y que para cualquier emergencia se tiene el recurso del 911, o Locatel.
Mancera Espinosa indicó que se lleva a cabo un trabajo coordinado con el jefe delegacional y la representación territorial para saber el grado de afectación de los damnificados y dio instrucciones a la Oficialía Mayor del Gobierno de la Ciudad de México para organizarse y saber cuánto se les tiene que pagar por sus pertenencias.
Con relación a las brigadas médicas, entre las acciones que se realizan es revisar a los niños y niñas que no tengan ningún problema con sus ojos o en la piel y que tengan todo lo que requieran.
Informó que en las visitas que ha hecho se ha encontrado con personas afectadas en los tratamientos de diabetes o hipertensión arterial, debido al susto y la impresión que sufrieron por la inundación.
Mancera Espinosa también comentó el tema de las cobijas, lo que consideró importante, debido a que por ejemplo, este sábado se registró una baja de temperatura, y esa es otra línea de acción que se tiene que atender.
En materia de desarrollo social, señaló que tienen que estar muy pendiente de que se vaya a sitios donde la gente no sepa que el gobierno tiene albergue para que se enteren y reciban el apoyo.
Agregó que se revisa y vigila que los albergues cumplan con las líneas de acciones, y estén limpios y sean funcionales.