Los migrantes, que se encontraban en la Plaza Giordano en la Delegación Cuauhtémoc, fueron llevados a un albergue temporal a un costado del Bosque de Tláhuac.
Autoridades de la CDMX informaron que se habilitó un albergue temporal para migrantes a un costado del bosque de Tláhuac. Hasta ahora son 390 personas las que han aceptado el traslado.
Fueron Más de 500 migrantes los que abandonaron la Plaza Giordano Bruno, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc. De esto, 390 fueron llevados a un albergue temporal habilitado con carpas, sanitarios y servicio médico. El albergue se encuentra a un costado del Bosque de Tláhuac.
‘¿Qué pasó con los migrantes que están en este jardín? Pues los invitamos a que vayan al albergue temporal de Tláhuac. Allá tienen todas la facilidades, Las comorbilidades, las provisiones. Todo lo que has dicho lo tienen. El día de ayer se trasladaron al rededor de 300 personas y al día de hoy noventa, con un total de 390 migrantes’, dijo un Secretaría del Bienestar.
Otros migrantes se trasladaron durante la noche y madrugada a diferentes centrales de autobuses foráneos y algunos al aeropuerto internacional del la Ciudad de México.
Bajo el argumento de una supuesta rehabilitación, trabajadores de la alcaldía Cuauhtémoc comenzaron a realizar la colocación de estructuras metálicas para limitar el acceso a la Plaza Giordano Bruno.
Te recomendamos: Es urgente atender a las personas en situación de calle: Canaco Tijuana