Los ocho trabajadores de la construcción fueron rescatados este jueves en una zona cercana a Nuevo León.
Albañiles secuestrados por crimen organizado, son rescatados después de más de una semana, gracias a un operativo realizado por autoridades estatales y militares.
Según información preliminar, los ocho trabajadores, originarios de diferentes ciudades, fueron contratados por una compañía de construcción para un proyecto en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El 27 de junio, un comando armado los privó de su libertad. Cuatro de ellos fueron reportados como desaparecidos por sus familias, quienes presentaron denuncias. Estos cuatro trabajadores fueron identificados como Jesús de Luna Pérez, Cuauhtemoc Cruz Hernández, Guillermo Garcés Escobar y Carlos Cruz Cruz.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Tamaulipas, la Guardia Estatal y la Guardia Nacional realizaron múltiples operativos en diferentes puntos del municipio, descubriendo finalmente que los secuestrados se encontraban rumbo a Nuevo León.
Te puede interesar: En NL, Samuel García cambia al secretario de Seguridad Pública
Los trabajadores fueron atendidos por personal médico y psicológico y puestos a disposición de la unidad especializada contra el secuestro.
Este caso es similar al de otro grupo de albañiles desaparecidos el 11 de septiembre de 2022 mientras trabajaban en una obra para la Universidad Autónoma de Tamaulipas. En ese caso, el encargado de la compañía no denunció los hechos hasta que las familias se percataron y presentaron la denuncia. En abril de 2023, se ofreció una recompensa de medio millón de pesos por su localización, pero aún no se sabe nada de ellos.