La cantante y actriz española lanza sencillo junto a las voces de Zazo & Gxurmet, para el tema inspirado en la serie “Killing Eve”.
Un espíritu de sensibilidad y libertad femenina respira el nuevo sencillo intitulado “Ella Ella” de la cantante y actriz española Alba Messa, quien explora el pop urbano junto a los vocalistas Zazo & Gxurmet.
En entrevista para PacoZea.com, Alba nos platica que con este reciente corte “siento que la música da libertad, haciendo música me siento libre, no creo en etiquetas, lo que me engancha de la música es el mostrar la verdad de los sentimientos”.
El tema inspirado en la serie “Killing Eve” y donde está acompañada en las voces de Zazo & Gxurmet, desarrolla un concepto artístico y creativo en el que hay muchas capas por descubrir y desmenuzar si se desea. A su vez, permite saltar hacia una especie de experiencia existencialista como en una película, tal como desprende conceptualmente su videoclip.
“Estoy muy contenta con el resultado, es un concepto artístico, quería crear empatía y mostrar más prismas de esta historia, en la que estoy cantando un dolor, una pérdida o frustración”, explica la creadora española.
“Ella Ella” fue compuesto por Alba, Jack Sheehan y Mike Dwyer (también conocido como DWYR, productor asimismo del tema) y mezclado y masterizado por Álex Ferrer de The Groove (C.Tangana, Rizha, Aleesha y Natalia Lacunza), junto a Zazo & Gxurmet (Top 50 Global Shazam y Top 50 Viral Spotify), se definen como una mezcla natural y actual de estilos: hip-hop, R&B, urban, trap y pop.
El hipnótico videoclip que acompaña al tema fue rodado durante la grabación de voces en Estudio Uno, con la colaboración de la actriz y creadora Ana Rujas y realizado una vez más por Pablo Silva Glez, a cargo de sus anteriores piezas audiovisuales.
Sobre la narrativa de los personajes detalla: “me siento identificada con las cosas que nos pueden pasar y de las cosas que no queremos hacer, no siempre conseguimos el resultado que buscamos, quizá alguien puede sufrir, yo también puedo ser ella pero también he estado del otro lado”.
Sin catalogar la canción como un himno feminista, Alba destaca que para ella sería un orgullo que se le asocie de tal manera: “eso sería un elogio para mí, el feminismo es un movimiento de los más bellos, que busca la equidad y si las mujeres consideran que puede ser un referente, me siento orgullosa, porque representa una mujer empoderada de llevar sus sueños”.
Además reconoce que en estos tiempos ante los movimientos de protestas de las mujeres a nivel mundial “entiendo la rabia que sienten muchas mujeres, siento que el cambio se consigue con el amor, eso no significa callarse o no rebelarse a ciertas cosas, a todas y todos nos han educado bajo el mismo sistema. Entiendo lo que lleva a mujeres estar tan enfadadas, creo que el cambio para el machismo y cualquier cosa en este mundo, tiene que llevar el ingrediente del amor”.
Alba perfila su sentir hacia una mirada optimista, incluso, a pesar del confinamiento por el llamado coronavirus: “es un momento de posibilidad bonita de unirnos como comunidad”.
Además asegura que aunque hay que tomar las medidas sanitarias, “no hay que tener miedo, el miedo hace que estemos más probables de enfermar y tomar decisiones equivocadas, el miedo baja la vibración”.
A su vez prefiere no señalar culpables ante la pandemia: “es difícil saber manejar algo complicado y a nivel global, a mí me gusta pensar que los gobiernos lo han intentado de la mejor manera, estamos todos aprendiendo. La responsabilidad de la ciudadanía, que es la fuerza, es que tenemos que ser responsables. En este caso, si soy irresponsable puedo dañar a personas, esto es precioso también, porque mi experiencia apunta a darnos amor propio y autocuidado, pensando mejor y respirando mejor, es como puedo cuidar mi entorno”.
Con miras a visitar México y vislumbrar la posibilidad de tocar en directo en un futuro cercano para nuestro país, Alba Messa en tanto mantiene la creatividad tatuada en su alma y su corazón con una sensibilidad incansable.
Alba Messa, artista, compositora, actriz, lleva toda su vida entregada al arte y a la creación. Empezó a cantar siendo tan sólo una niña, participó en shows infantiles como “Veo veo” y “Menudas Estrellas” y como actriz la hemos podido ver en series como “Isabel” (TVE), “Colegas” (TVE), “Ciega a citas” (Cuatro), películas como “Summertime” y obras de teatro como “La ópera de los tres reales”.
Su debut oficial llegó en 2017 con el EP “Valiente”, al que seguirían varios singles: “A part of me”, creado para la serie de PlayZ “Colegas”, y dos colaboraciones navideñas con el productor Daniel Belardinelli: “Qué más da” y “Mis deseos”.
En 2019 vería la luz su primer disco de larga duración “Con todas las consecuencias”, que también llegaría en formato físico a las tiendas a principios de 2020 de la mano de Sony Music. Este proyecto cuenta con uno de sus grandes éxitos: “Será Será”, que tiene incluso su versión en francés: “Ça s’ra Ça s’ra”. De este álbum lanzó también el track by track “Te lo cuento con todas las consecuencias” en el que abre las puertas de la intimidad de su proyecto.
No se dejó frenar tampoco por una pandemia y, confinada, creó y lanzó “Tú qué vas a hacer”. En julio de 2020 llegaría su primera colaboración: “Ella Ella” junto a Zazo & Gxurmet.
Fotos crédito: Alba Messa
Contenido relacionado:
«Pa la cultura», la canción con buena causa de Thalía, David Guetta y más #VIDEO