Se instalarán puntos de vacunación en aeropuertos para que los vecinos de que vayan a recoger a familiares o visitantes también puedan vacunarse
El Gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, anunció que ofrecerán vacunar a los turistas que lleguen al estado a partir del 1 de junio, en una medida incluida en un paquete de ayudas para la industria turística.
“Anuncio que cualquier turista que venga a Alaska este verano, a nuestros principales aeropuertos, podrá ser vacunado gratis”, explicó Dunleavy a través de su cuenta en Twitter.
El gobernador señaló que este plan de vacunación forma parte de los planes de una campaña de marketing, cuyo objetivo es atraer a los turistas a la región con dinero de la ayuda federal. Añadió que la oferta es “probablemente otra buena razón para venir al estado de Alaska en verano”.
También podría interesarte: ¿Vacuna anticovid sabor yogurt? científicos rusos la planean
Cabe mencionar que Alaska fue el primer estado en eliminar las restricciones sobre quién podía recibir una vacuna contra el covid-19, cuando el mes pasado abrió la elegibilidad para cualquier persona de 16 años o más que trabaje o resida en el estado.
Las autoridades estatales han señalado que la alta tasa de vacunación de Estados Unidos en comparación con otros países podrían convertir a Alaska en una opción turística atractiva a nivel internacional.
“A partir del 1 de junio, se abre la posibilidad para los turistas”, explicó la directora de Salud Pública de Alaska, Heidi Hedberg, quien destacó que el estado dispone de una gran reserva de dosis de la vacuna.
Asimismo, Hedberg detalló que se instalarán puntos de vacunación en los aeropuertos de Anchorage, Fairbanks, Juneau y Ketchikan y que estarán fuera de la zona de seguridad, para que los vecinos de Alaska que vayan a recoger a familiares o visitantes también puedan vacunarse.
Contenido relacionado:
Por avance en vacunación, Israel elimina el uso de cubrebocas
CAB