El “pez-pájaro”, como lo llamaron redes sociales, podría ser el resultado de mutaciones genéticas asociadas a la contaminación en el agua
Las consecuencias del exceso de contaminación en las aguas marítimas de todo el mundo, parecieran comenzar a pasar factura a las especies que ahí viven.
A principios de este mes, un aficionado a la pesca capturó a una extraña criatura cerca de la provincia de Guizhou en China.
El animal, que tenía cuerpo de un pez carpa y la cabeza en forma de paloma, fue motivo de sorpresa entre los habitantes de la Guiyang, e inclusive en la nación, quienes comenzaron a especular si la malformación del animal se debe a anomalías genéticas naturales o a una mutación ocasionada por el exceso de basura en los mares de la región.
Algunos internautas compararon la forma de la cabeza del pez con la de una paloma, un loro o un delfín. Mientras que otros usuarios sugirieron que podría ser un pez radiactivo.
Yang Xing, un experto del Instituto de Investigación Pesquera de Guizhou explicó que la especie con cabeza de pájaro se trataba en realidad de una carpa deformada.
Y detalló que las deformaciones son más frecuentes en animales de agua dulce y se producen durante el desarrollo del embrión.
Aunque el especialista también informó que el “pez-pájaro”, como lo llamaron redes sociales, podría ser el resultado de mutaciones genéticas asociadas a la contaminación en el agua y lesiones en edades tempranas.
“Posiblemente es que el embrión se dañó cuando estaba creciendo”, dijo Xing en referencia a las posibles causas de la deformación. “Otra posibilidad es que la falta de oxígeno en el agua, debido a la sobreexplotación de la actividad pesquera, haya causado la deformación de la cabeza del pez”, afirmó
Según los medios chinos, el pez fue liberado por los pescadores después de ser atrapado, lo que imposibilitó su estudio; sin embargo, algunos teóricos señalaron que esta podría ser nueva evidencia de experimentos con animales en alguna base secreta.
https://youtu.be/rsOJJdAULG0
Contenido relacionado