“La Inmortal Sandunga Istmeña” es considerada el “himno de los istmeños en alegrías y penas”.
El mercado y el Palacio Municipal de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca, sufrieron graves daños con el sismo de magnitud 8.2 grados que azotó la región del Istmo de Tehuantepec el pasado 7 de septiembre.
Además, las más de cinco mil réplicas del sismo registradas por el Servicio Sismológico Nacional (SSN) han agravado la situación de los pobladores y de los edificios que habían quedado en riesgo.
Por esta razón, se determinó la demolición del “Mercado 5 de Septiembre”, considerado el corazón del centro comercial de la región del Istmo desde hace más de 40 años, pues todos los pueblos de la región acudían a él para comercializar sus mercancías.
En tanto, el Palacio Municipal se convirtió en una estampa después del sismo cuando una bandera mexicana fue sacada de entre los escombros para que ondeara.
Previo a su demolición, la banda de guerra del Ejército mexicano encabezó los honores a ambos edificios y entonando “La Inmortal Sandunga Istmeña” le externó un sentido adiós. Cabe señalar que esa canción es considerada el “himno de los istmeños en alegrías y penas”.
#Video | La inmortal “Sandunga” suena en el palacio municipal de Juchitán, en #Oaxaca, previo a su demolición por daños tras #sismo. pic.twitter.com/czJvM7zADN
— Noticias énfasis (@Noticiasenfasis) 27 de septiembre de 2017
Contenido relacionado