Los hechos en la estación migratoria de Tenosique fueron por el temor a contagiarse por coronavirus Covid-19, así como por la falta de alimentos
La noche del martes se reportó un motín e incendio en las instalaciones de la estación migratoria en Tenosique, con saldo de dos personas muertas y al menos 10 lesionadas, cerca de las 20:00 horas cuando indocumentados prendieron fuego a colchonetas, exigiendo su liberación para poder regresar a sus países de origen ante el temor de contagios por coronavirus Covid-19.
El Movimiento Migrante Mesoamericano publicó en redes sociales que una de las personas fallecidas tras el motín es de origen guatemalteco, quien había llegado a solicitar asilo.
Por su parte, el sacerdote Gabriel Romero de la casa refugio para migrantes La 72 en Tenosique, que había dos fallecidos “”uno tirado en la puerta -de la estación migratoria- y otro en el hospital, también llevaron a siete heridos. Los que murieron fue por intoxicación “.
Hasta el lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes sofocaron el fuego y auxiliaron a los lesionados, además que intervino personal sanitario y del Instituto Nacional de Migración (INM).
De acuerdo con medios de información locales, los hechos se dieron por el temor de los migrantes a contagiarse por coronavirus Covid-19, así como por la falta de alimentos.
Personal de Protección Civil atendió a los lesionados y trasladó a hospitales a los heridos.
Contenido relacionado
Pobladores de Axochiapan amenazaron con quemar un hospital si atendían a pacientes con coronavirus