El choque de dos trenes ocurrido en la Línea 3 del metro de la Ciudad de México, dejó hasta el momento al menos un muerto y 41 personas heridas. El incidente ocurrió entre las estaciones Potrero y La Raza. Martí Batres, secretario de Gobierno de la capital, señaló que entre los heridos había “cuatro personas vivas, prensadas”.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el jefe de policía de la capital, Omar García Harfuch, aclararon más tarde que las 4 personas atrapadas ya habían sido liberadas. Sheinbaum se encontraba en el estado de Michoacán al momento del incidente, por lo que el gobierno de dicho estado le prestó un helicóptero para volver a la CDMX.
“Ahorita se está determinando la causa del accidente por personal del metro y por peritos de la Fiscalía. No queremos especular. Se ha evacuado la totalidad del tren, la mayoría de los lesionados salieron por su propio pie”, señaló García Harfuch.
Hasta el momento se sabe que la persona fallecida era una mujer joven, aunque no se han dado más detalles al respecto.
En mensajes publicados en Twitter, el jefe de policía y el servicio público de monitoreo C-5 han desvelado los nombres, la edad y el hospital al que han sido trasladados los heridos.