Elementos de seguridad pública operan en 30 comunidades en ocho municipios para auxiliar a la población que resultó afectada por Pamela.
Autoridades de Protección Civil confirmaron que al menos tres personas están desaparecidas tras las lluvias y el desbordamiento de ríos en los municipios de Tuxpan y Tecuala en Nayarit tras el paso del ciclón tropical Pamela.
En el municipio de Tecuala, dos hombres hombres fueron arrastrados por la corriente del río Acaponeta sin que, hasta el momento, hayan sido localizados.
En tanto, otro hombre está reportado como desaparecido en el municipio de Tuxpan.
Bomberos, elementos de Seguridad Pública y Protección Ciudadana se mantienen operando en 30 comunidades en ocho municipios para auxiliar a la población que resultó afectada.
El paso de Pamela, que tocó tierra como huracán categoría 1 en el noroeste de México, provocó severas inundaciones que dejaron incomunicadas a varias comunidades en el norte del estado de Nayarit, informaron autoridades estatales.
Los municipios principalmente afectados fueron Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruíz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas, en los que se llevan a cabo recorridos de ayuda a la ciudadanía.
Previo a entrar a territorio por el estado de Sinaloa, el ciclón, que se formó durante el pasado fin de semana, registró un comportamiento inusual, pues el martes se debilitó de huracán a tormenta tropical, pero se fortaleció de nuevo como huracán en las primeras horas del miércoles.
Tras el paso del huracán, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en sus pronósticos del miércoles que los remanentes de Pamela entrarían en interacción con un frente frío, lo que provocaría lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Coahuila, Durango, Nayarit y Sinaloa.
Contenido relacionado:
Evacuación masiva tras desbordamiento de ríos en Nayarit #VIDEOS
EDFM