Un hombre abrió fuego y luego se suicidó en el segundo ataque de este tipo en Estados Unidos en menos de cuatro días
Al menos 7 personas murieron por disparos de un hombre en un almacén de Walmart en la ciudad de Chesapeake, en Virginia, Estados Unidos.
Según informó la policía, el atacante abrió fuego y posteriormente se habría suicidado. Las autoridades informaron que un número de personas aún sin determinar también resultaron heridas.
La policía dijo a la prensa que el ataque ocurrió a las 22:12 horas locales (03:12 GMT), 45 minutos antes de que la tienda cerrara.
“La Policía de Chesapeake confirma siete víctimas mortales, incluido el tirador, a causa del tiroteo de la pasada noche en el Walmart de Sam’s Circle”, dijeron las autoridades locales en un breve mensaje en su cuenta en la red social Twitter.
No está claro si el atacante se disparó a sí mismo. Versiones de testigos, que aún no han sido confirmadas oficialmente, señalan que el gerente nocturno del establecimiento disparó a una mujer en la cabeza, mató a varios empleados en la sala de descanso, realizó más disparos en el área de comestibles y luego se quitó la vida.
La Policía fue alertada de los hechos a las 22:12 hora local del martes, cuando el supermercado Walmart todavía se encontraba abierto.
Cuarenta vehículos de emergencias se desplazaron hasta el lugar, en el que también se desplegó un enorme operativo policial.
Las autoridades pidieron a quienes se encontraban en la zona y a los familiares de las personas que podrían haber estado en el supermercado en ese momento que acudieran al centro de convenciones de la localidad.
En un comunicado difundido las primeras horas de este miércoles, Walmart aseguró estar “conmocionada” por el suceso y señaló que trabajará en colaboración con las fuerzas de seguridad.
Horas después, un joven de 22 años identificado como Anderson Lee Aldrich fue detenido como el presunto autor de un tiroteo.
El jefe de la policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, explicó en una conferencia de prensa que había además 18 heridos, algunos de ellos en estado crítico, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.
Chesapeake, en el sureste de Virginia, es una ciudad de unos 250 mil habitantes y forma parte del área metropolitana de Virginia Beach y Norfolk.
Contenido relacionado:
Tiroteo en la Universidad de Virginia deja tres muertos y dos heridos
CAB