Las tareas de reparación no dieron resultado y la embarcación se precipitó hacia el fondo en el lugar donde se hallaba amarrada en el puerto de Beirut
El crucero Orient Queen, operado por la compañía libanesa Abou Merhi, se hundió en el puerto de Beirut tras resultar dañado por las explosiones registradas allí este martes, informan medios locales.
Se detalla que dos personas que se encontraban a bordo en el momento del estallido murieron y otras siete, integrantes de la tripulación, resultaron heridas.
FR24 News informó que varias personas a bordo del barco atracado cerca del sitio de la explosión resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.
“El barco está totalmente destruido: las cabañas, el salón, todo”, dijo Vincenco Orlandini, un miembro de la tripulación de 69 años.
Some pictures from inside Beirut's mangled port today. pic.twitter.com/ccf3drv3QX
— Timour Azhari (@timourazhari) August 4, 2020
El casco de la embarcación resultó seriamente dañado pues se encontraba cerca de la explosión en el puerto de Beirut y comenzó a filtrarse agua hacia el interior.
Las tareas de reparación no dieron resultado y la nave, de 121 metros de eslora, se precipitó hacia el fondo en el lugar donde se hallaba amarrada.
Las conclusiones preliminares de las autoridades libanesas sitúan en el origen de los estallidos en Beirut a las cerca de dos mil 700 toneladas de nitrato de amonio que llevaban almacenadas en una bodega del puerto de la capital desde 2014.
IPR
Contenido relacionado
Se contabilizan ya 110 muertos por explosión de 2 mil toneladas de amonio en Beirut