La explosión del coche bomba ocurrió en la provincia Deir al Zur, escenario clave de la batalla entre el ejército del régimen y el grupo yihadista.
Un atentado perpetrado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en una zona donde se concentraban desplazados por los combates en la provincia siria de Deir al Zur (noreste), dejó un saldo de 75 personas muertas y 140 heridos, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
La explosión se registró en una zona ubicada entre los campos de gas de Koniko, el mayor yacimiento del país, y Al Yafra, a orillas del río Éufrates.
Según la OSDH, el atentado, realizado con un coche bomba, causó también la muerte de dos miembros de las Fuerzas de Siria Democrática, encabezadas por milicias kurdas y que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.
El Observatorio agregó que la carretera donde tuvo lugar el ataque era la empleada por el grupo terrorista para el transporte de mercancías y alimentos a las zonas que controlaba.
El Observatorio ha indicado que centenares de personas han huido de los combates en Deir al Zur y no consiguen alcanzar los campamentos de desplazados porque las fuerzas desplegadas en la zona no les franquean el paso para identificar si entre los civiles se ocultan yihadistas.
Contenido relacionado