El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania ha informado de que siete personas han muerto en el ataque con misiles al edificio del Gobierno regional de Mykolaiv
Al menos siete personas han muerto y otras 22 han resultado heridas en la sede de la administración regional de la ciudad de Mikolaiv , en el sur de Ucrania, tras ser atacada por el Ejército ruso desde la península de Crimea, informó el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, elevando los balances previos de las autoridades locales.
“Por lo que sabemos ahora, siete personas murieron, 22 resultaron heridas, y la gente sigue revisando los escombros”, dijo Zelensky en un discurso por video ante el Parlamento danés.
Al menos siete personas murieron y otras 22 resultaron heridas en la sede de la administración regional de la ciudad de Mikolaiv, en el sur de Ucrania, tras ser atacada por el ejército ruso desde la península de Crimea, informó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano (SES).
“Hasta las 13:30 h local, los cuerpos de siete personas fallecidas y 22 heridos fueron liberados en el lugar de la destrucción”, indicó el SES, y agregó que ha logrado también rescatar de entre los escombros a 18 personas.
El Servicio Estatal de Emergencias “rescató y liberó de los escombros a 18 personas, que fueron entregadas a los equipos médicos”, precisó el SES en su cuenta de Telegram.
Mientras, rescatistas permanecen en el lugar tratando de encontrar a otras posibles víctimas.
En el bombardeo de Mikolaiv “por parte de los invasores rusos, uno de los proyectiles alcanzó el edificio administrativo de nueve pisos de la administración regional”, explicó el SES.
“Hubo una destrucción de la parte central del edificio desde el noveno hasta el primer piso, aunque no se produjo un incendio”, precisó.
El alcalde esta ciudad, Oleksandr Senkevich, ubicada en sur del país y cerca de la península de Crimea, publicó previamente un video en la red de Telegram en el que muestra los graves daños sufridos por la sede gubernamental, que presenta un enorme agujero en su estructura.
También podría interesarte: Indígenas tzeltales bloquean carretera para pedir alto a la guerra en Ucrania
Senkevich dijo que un “avión enemigo despegó de Crimea (territorio ucraniano invadido por Rusia en 2014) hacia Mikolaiv”.
El Ejército ruso ha lanzado varias operaciones militares desde el pasado 24 de febrero para controlar esta zona que da acceso a Ucrania al mar Negro y se encuentra cercana a la ciudad portuaria de Odesa.
La ciudad portuaria de Mikolaiv ha registrado ataques por parte de las fuerzas rusas durante semanas. El pasado 19 de marzo, un bombardeo lanzado desde la región de Jersón dejó decenas de víctimas mortales, la gran mayoría militares.
Este mismo martes, Valentin Reznichenko, que se encuentra al frente de la administración militar regional de Dnepropetrovsk, ha señalado que las tropas rusas han llevado a cabo una serie de ataques en la zona.
En el distrito de Novomoskovski, un misil ha golpeado una granja y al menos una persona ha resultado herida, según ha recogido la agencia de noticias UNIAN. Otro misil habría caído en la región de Nikopol.
El frente parecía haberse retirado de Mykolaiv, con una contraofensiva ucraniana montada en Kherson, a unos 80 kilómetros (50 millas) al sureste.
Contenido relacionado:
Ucrania captura a “Bagira”, la francotiradora rusa que mató a más de 40 personas
CAB