La mayoría de los pasajeros regresaban de festejar la Navidad con sus familias o eran empresarios que vendían regalos para las festividades
Al menos 37 personas murieron y 18 más resultaron lesionadas, luego de que el autobús en el que viajaban chocó con un camión en la aldea de Nemale, ubicada al oeste de Yaúnde, Camerún.
Absalom Monono Woloa, un funcionario del gobierno local, explicó que el accidente ocurrió alrededor de las 02:00 horas de este sábado, cuando el autobús se dirigía al poblado Foumban, en el oeste a la capital. Al tratar de evadir una multitud en la vía, chocó con el camión.
“La mayoría de los pasajeros regresaban de festejar la Navidad con sus familias o eran empresarios que vendían regalos para las festividades”, detalló el funcionario
También podría interesarte: Difunden #VIDEO de choque entre combi y tráiler en la Texcoco-Lechería
Un segundo autobús, que intentaba evitar a la multitud que se había arremolinado alrededor del incidente, también acabó despeñándose al río.
“Es posible que el saldo de víctimas aumente a medida que los rescatistas se abran paso entre los retorcidos escombros”, lamentó Absalom
Tras el accidente, los aldeanos ayudaron a las víctimas que estaban dentro del vehículo, cuya capacidad era de 70 personas.
Por el momento, los heridos están siendo trasladados a la capital para recibir tratamiento, según el jefe de la Policía Local, Poly Ebou. Se han reportado al menos 10 mujeres y tres niños entre los fallecidos.
Contenido relacionado:
Nueve personas fallecieron en distintos choques vehiculares durante Navidad en Hidalgo
CAB