Los medios de comunicación estadounidense informan de disparos cerca de la sede de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) en Fort Meade, en el estado de Maryland
Al menos tres personas resultaron heridas este miércoles en un confuso incidente registrado en uno de los accesos a la agencia de inteligencia NSA, en los alrededores de la capital estadounidense, y donde se efectuaron varios disparos, informó un vocero de esa entidad.
El incidente se registró alrededor de las 07:00 horas locales, pero al inicio de la tarde aún no se conocían detalles de lo ocurrido en las instalaciones, fuertemente vigiladas y que forman parte del complejo militar de Fort Meade, en la periferia de Washington.
“Podemos confirmar que hay una persona herida, aunque aún no sabemos cómo se produjeron esas heridas”, informó un portavoz de la NSA, quien añadió que todas las autopistas de la zona fueron cortadas “a raíz de una investigación policial”.
La situación se encuentra “bajo control y no se verifican nuevas amenazas a la seguridad”, añadió la fuente.
En una declaración por escrito, la oficina de prensa de la NSA apuntó que “se realizaron disparos con armas de fuego” y que “varias personas fueron transportadas a hospitales de la zona”. Sin embargo, el mismo comunicado añadió que “informes preliminares no indican por ahora que haya heridas que se puedan atribuir a armas de fuego”.
En tanto, a primera hora de la mañana la Casa Blanca señaló que el presidente estadounidense, Donald Trump, fue “informado del tiroteo en Fort Meade. Nuestros pensamientos y oraciones acompañan a todas las personas que han sido afectadas”.
Por su parte, el FBI indicó que la agencia local en la ciudad de Baltimore estaba preparándose para asumir las investigaciones del caso, aunque agregó que era “prematuro” determinar si se trató de un ataque a la instalación. Los agentes “aún están conociendo los hechos”, informó la dependencia.
La cadena de televisión NBC en Washington había difundido imágenes de un vehículo de color negro, con marcas de balazos en los vidrios e incrustado en las barreras que protegen el ingreso a este complejo que cuenta con máxima seguridad.
También es posible observar en las imágenes, captadas desde un helicóptero, a una persona esposada sentada sobre la acera.
Contenido relacionado