Familiares de las víctimas y comerciantes exigieron una investigación a las autoridades para establecer responsabilidade
Al menos 26 personas murieron electrocutadas este miércoles en la República Democrática del Congo cuando un cable de alta tensión cayó en un canal que atravesaba un mercado al aire libre al oeste de la ciudad de Kinshasa, informaron fuentes oficiales.
El cable se partió y al caer, la parte cargada de electricidad terminó en un canal lleno de agua de lluvia”, explicó Charles Mbutamuntu, portavoz del gobierno local. El funcionario indicó que hasta ahora hay 26 fallecidos por electrocución.
Según testimonios recogidos en el lugar, la tragedia ocurrió alrededor de las 7 a.m. hora local cuando decenas de personas se abastecían de provisiones en el lugar.
De acuerdo con la prensa local, las víctimas fueron trasladadas a la morgue del hospital general de Kinshasa, ubicado en la comuna de Gombe.
Familiares de las víctimas y comerciantes exigieron una investigación a las autoridades para establecer responsabilidades.
También podría interesarte: OMS confirma 80 casos de abuso sexual en el Congo vinculados a su personal
Según recogen medios locales, la inmensa mayoría de víctimas del accidente son vendedoras que trabajaban en el mercado.
«Estábamos hacinados en una iglesia de la plaza a la espera de que terminara la lluvia y de pronto vimos la llama y gritamos (…). Cuando salimos todos los que venden en esta avenida estaban tirados en el suelo sin vida», explicó un testigo de los hechos.
Por su lado, el presidente congoleño, Félix Tshisekedi, ordenó que se ofrezca «toda la asistencia necesaria a las víctimas» y subrayó que «los responsables tendrán que dar explicaciones», según informó la Presidencia también a través de Twitter.
Contenido relacionado:
Francia vigila variante de Covid-19 hallada en República del Congo
CAB