Los investigadores descubrieron que los decesos relacionados con los selfies son más frecuentes en países como la India, Rusia, Estados Unidos y Pakistán
La creciente tendencia por tomar selfies dignas de millones de likes, ha puesto en riesgo la vida de miles de personas que en búsqueda de la toma más “aventurera”, descuidan su integridad física.
Según un informe publicado por investigadores de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos al menos 259 personas han muerto entre 2011 y 2017 por tomarse una selfie en situaciones extremas.
Este estudio reveló que los casos van en aumento, ya que tan solo en el año 2011 se registraron solamente tres casos, pero esta cifra subió a 98 en 2016, oscilando en 93 el año pasado.
Las personas que han perecido en alguna de estas circunstancias, han subido a cimas de montañas, edificios altos, nadado sin protección en lagos, con animales exóticos, en medio de accidentes de tránsito, electrocución, fuego y armas de fuego.
Aunque estas cifras están validadas, los investigadores creen que el número de muerte por selfies es mucho mayor al presentado, debido a que no se registra en el acta defunción.
“Se estima que las muertes por selfie no se reportan lo suficiente y se trata de un problema que debe ser tratado, por ejemplo, ciertos accidentes de tráfico que ocurren cuando se toman selfies y se catalogan como muerte en accidente de tráfico”, puntualizó el documento.
Como una medida para combatir estos percances, los investigadores recomendaron la creación “zonas prohibidas para selfies” en sitios considerados como peligrosos.
Asimismo, los investigadores descubrieron que los decesos relacionados con los selfies son más frecuentes en países como la India, Rusia, Estados Unidos y Pakistán.
Contenido relacionado
Otra de selfies… Mujeres pelean por el mejor lugar para tomarse una #VIDEO