En Yemen se reportan al menos 20 muertos, cuando las fuerzas sauditas bombardearon una boda, como parte de la guerra que disputan Irán y Arabia Saudita en el territorio africano
Al menos 20 personas murieron y 40 resultaron heridas en ataques aéreos que golpearon una ceremonia de matrimonio la noche del domingo en el noroeste de Yemen, indicaron este lunes los servicios de rescate.
Los rebeldes hutíes, que controlan la región, atribuyeron el ataque a la coalición liderada por Arabia Saudita en Yemen. Según los servicios de emergencias, los ataques se produjeron en la localidad de Bani Qais, en la provincia de Hajja, al norte de Saná y controlada por los hutíes.
La Organización No Gubernamental (ONG) Médicos Sin Fronteras dijo en Twitter que un hospital al que da apoyo en Hajjah recibió al menos 40 pacientes heridos en los ataques.
“Los equipos médicos trabajan a contrarreloj para atender a las víctimas”, dijo la organización.
La televisión Al Masirah, dirigida por los hutíes, dijo en Twitter que al menos 33 personas murieron y 55 resultaron heridas en el bombardeo. Añadió que entre los muertos había niños y mujeres, sin especificar una cifra, y que al menos 30 menores resultaron heridos.
El portavoz de la coalición liderada por Arabia Saudita, coronel Turki al Malki, no respondió por el momento a la petición de comentarios sobre lo ocurrido.
La infraestructura y las vías de abastecimiento están completamente destrozadas en muchas partes de Yemen. Arabia Saudita lidera una coalición de Estados árabes desde marzo de 2015 para combatir a los hutíes, respaldados por Irán, y devolver el poder al gobierno reconocido internacionalmente en Yemen. Casi 10,000 personas murieron desde el inicio del conflicto en ataques contra bodas, funerales o mercados., que generó lo que Naciones Unidas considera la peor crisis humanitaria del mundo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de la mitad de los 28 millones de yemeníes no tienen acceso a asistencia médica y según la ONU, más de 22 millones dependen de la ayuda humanitaria. Además, se han producido epidemias de cólera y difteria.
We are shocked and saddened after the killing of an @ICRC staff member in #Yemen, shot while driving with a team to deliver aid. We mourn with our @ICRC_ye colleagues.
— MSF International (@MSF) 22 de abril de 2018
Contenido relacionado