Al menos 18 personas perdieron la vida el viernes cuando un autobús cayó al Mar Negro, en el sur de Rusia, informaron las agencias de noticias Interfax y TASS, citando a funcionarios del ministerio de Emergencias. La profundidad del mar en el lugar de los hechos alcanza unos 12 metros.
Otras ocho personas resultaron heridas, cinco de ellas graves, según Interfax, que citó al ministerio encargado de las labores de rescate.
El autobús, donde viajaba una cuadrilla de más de 40 obreros que trabajaban en la construcción de un muelle para la petrolera Tamaneftegaz, se precipitó al mar desde un muelle con varios metros de altura situado en una infraestructura de cargamento de petróleo en la costa del Mar Negro.
La compañía Oteko Portservice, encargada de las instalaciones portuarias, indicó que es probable que el accidente se debiera a un fallo en el sistema de frenos del vehículo.
Una imagen del lugar del siniestro, publicada en la página web del Ministerio de Emergencias, mostró a buzos en dos barcos realizando labores de búsqueda junto al muelle.
Публикуем видео с автобусом, рухнувшим в пролив в Краснодарском крае https://t.co/OPRFOa2J9c pic.twitter.com/7KVWlT8Gs3
— РЕН ТВ | Новости (@rentvchannel) 25 de agosto de 2017