Los alborotadores atacaron a la policía en el sur de Rotterdam, saquearon tiendas e incendiaron automóviles
Al menos 151 personas fueron arrestadas en los disturbios de la corona en al menos diez lugares en los Países Bajos el lunes por la noche, el jefe de policía Willem Woelen.
Esta noche las ciudades de Rotterdam, Amersfoort, Den Bosch, Geleen, Haarlem, Zwolle, Amsterdam, Almelo, Veenendaal y La Haya fueron escenario de disturbios y disturbios por el descontento con el gabinete y las medidas de la corona.
En Rotterdam y Den Bosch la situación fue (hasta donde se sabe actualmente) la peor. Las tiendas son saqueadas en ambas ciudades y una comisaría de policía ha sido destruida en Rotterdam.
La situación alrededor de Rotterdam Beijerlandselaan ahora es estable y el ME ha barrido las calles, dijo el alcalde Ahmed Aboutaleb el lunes por la noche.
También podría interesarte: Anuncian que Países Bajos comenzarán vacunación de su población el 4 de enero
“Se utilizó un lanzador de agua para esto. La policía antidisturbios ha tendido un cordón alrededor de una calle lateral, la Slaghekstraat. Aquí tuve que amenazar con el uso de gas lacrimógeno, una medida de gran alcance. Me parece triste, porque he tenido que a lo largo de mi carrera como alcalde nunca tendré que hacerlo “.
El alcalde condena a los alborotadores que atacaron a la policía en el sur de Rotterdam y saquearon tiendas. “Ladrones desvergonzados, no puedo decir lo contrario”, dijo Aboutaleb.
Hasta ahora, 25 personas han sido arrestadas en Rotterdam. Según Aboutaleb, se trataba de un grupo de cincuenta a cien alborotadores, pero era difícil para las personas que lo rodeaban calcularlo y había unas trescientas personas en total.
El martes se iniciará una investigación a gran escala con la que la policía cree que pueden detener a más personas con la ayuda de imágenes de cámaras.
Aboutaleb aún no tiene una imagen del daño económico. “No hemos podido hacer un balance todavía, pero de todos modos es un equilibrio triste”.
En Den Bosch, la policía ha cerrado todas las vías de acceso al centro de la ciudad. Las personas que quieran entrar o salir deben pasar por controles policiales.
El lunes por la noche estaba muy inquieto en la ciudad de Brabante. Grupos de jóvenes marcharon por las calles. La policía dice que varias personas han sido detenidas.
“Estamos plenamente comprometidos a sofocar esta violencia inaceptable”, dijo la policía.
Por orden de la policía, ProRail tuvo que detener el tráfico de trenes hacia y desde Den Bosch. El director del ferrocarril habló de un ambiente lúgubre en la estación.
Contenido relacionado
Klete Keller, excampeón olímpico, es identificado en disturbios del Capitolio
NCV