Más de una treintena de manifestantes han fallecido desde el golpe militar del pasado 1 de febrero debido a los disparos de la policía y los soldados
Al menos 15 manifestantes murieron hoy, presuntamente dos menores de edad entre ellos, en una jornada de protestas contra la represión policial en Birmania.
A un mes del golpe militar y el posterior encarcelamiento de líderes de esa nación tras las elecciones legislativas, se reportan también decenas de heridos en diversas regiones de la nación.
De acuerdo con primeros reportes, en Ragún, la mayor ciudad del país, seis manifestantes murieron; cinco en Monywa, incluido un joven de 17 años; dos en Mandalay, uno en Myingyan y otro más en Salin,
Testimonios de testigos a EFE y medios locales precisan que el otro menor muerto es un adolescente que falleció al recibir un disparo en la cabeza en Myingyan.
Más de una treintena de manifestantes han fallecido desde el golpe militar del pasado 1 de febrero debido a los disparos de la policía y los soldados, incluidos 20 muertos en las protestas del pasado domingo, el día más sangriento.
También podría interesarte: Al menos ocho muertos durante protestas en Birmania
Además de munición real, las autoridades birmanas volvieron a reprimir hoy las protestas con gases lacrimógenos, balas de goma y granadas aturdidoras frente a manifestantes ataviados, muchos de ellos con cascos de plástico y escudos rudimentarios.
La situación es muy tensa en Rangún, la capital económica, especialmente en algunos barrios del norte, donde un dispensario recibió una veintena de heridos.
Cerca de la pagoda Sule Paya, en el centro de Rangún, los manifestantes organizaron una concentración y arrojaron al suelo las tapas de los cubos de basura que usan como escudos improvisados.
Los manifestantes exigen al Ejército que reconozca los resultados de las elecciones del pasado noviembre, en las que arrasó la Liga Nacional para la Democracia (LND) de Suu Kyi.
Contenido relacionado:
Ya son 18 muertos tras protestas en Birmania, alerta la ONU #VIDEOS
CAB