Sabía que se aproximaba el huracán, preparó sus cosas, al mismo tiempo recogió perros callejeros que albergó en su casa, lo hizo poco a poco
Hay cosas que salen de nuestro control, no podemos evitar ciertas situaciones, como los desastres naturales, pero lo que sí podemos hacer es ayudar a quien podamos, toda vida es importante, esto lo entendió una mujer de Bahamas, que albergó 97 perros callejeros en su casa.
Dorian ha devastado aquel país, lamentablemente vidas humanas se han perdido, pero Chella Phillips, la heroína de la historia, decidió enfrentar lo inevitable y poner su granito (o granote) de arena y ayudar a los seres de por sí ya olvidados.
En su cuenta de Facebook ha compartido su experiencia, otras personas se han sumado a su causa y le han hecho donaciones.
“Cada isla (de Bahamas) tiene abundancia de perros sin hogar, mi corazón está tan roto por los que están sin un lugar para esconderse de un monstruo (huracán) de categoría 5 y solo Dios puede protegerlos ahora”, señaló en su cuenta de Facebook.
Su casa se ha transformado en un lugar confortable para los peludos, los viejitos o enfermos los acomoda en jaulas especiales que amablemente le han donado.
79 de los perros están en la recámara principal y aunque admite que esta experiencia es una locura, cuanta que ninguno de los canes ha ocupado su cama.
Desde hace cuatro años que Chella abrió Perros Sin Voz de Nassau, un refugio para animales en abandono y hasta el momento ha rescatado a más de un millar.
Después de que la noticia se hizo viral, usuarios de redes sociales donaron dinero para ayudar a su refugio y logró cuadriplicar su meta, en total juntó 90 mil dólares.
Lo que más le preocupa es que cuando termine el huracán muchas de las islas que conforman las Bahamas tardarán en recuperarse y cientos de perros callejeros necesitarán un hogar.
DMS
Contenido relacionado