“En el Estado de México seguimos avanzando: pasamos a Semáforo Verde”, informó este viernes el gobernador Alfredo del Mazo
El Estado de México pasó a Semáforo Verde por riesgo epidemiológico de COVID-19, confirmó el gobernador Alfredo del Mazo.
El gobernador del Estado de México informó que esa entidad, al igual que la Ciudad de México, pasará a semáforo verde a partir del lunes.
“Esto quiere decir que todas las actividades, aún las que tenían todavía restricciones, van a poder operar. Todas deberán operar con aforos responsables que nos permitan seguir manteniendo las medidas preventivas (la sana distancia y el uso de cubrebocas)”, explicó
En un video publicado en redes, el mandatario indicó que en el Edomex hay 80% de cobertura de vacunación.
También podría interesarte: UNAM no ha parado un solo día, el regreso será en semáforo verde: responde a AMLO
El mandatario estatal precisó que la próxima semana se concluirá la vacunación de todos los adultos mayores de 30 años con las dos dosis aplicadas. Mientras que el 27 de octubre se terminará cuando menos la primera dosis para todos los mayores de 18 años.
“Debemos de seguir guardando las medidas preventivas, recordemos que aún faltan muchos por vacunarse”, comentó
Este viernes la CDMX informó también que pasa a semáforo verde, cuando menos las siguientes dos semanas, ante la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19.
Contenido relacionado:
CDMX pasa a semáforo verde, se modifican aforos y horarios
CAB